jueves, 28 de enero de 2010

Diseño de la GUI (2). Las herramientas.

Primeramente, me olvide decir de que la pantalla esta realizada para el modo screen 2 de los MSX. Aprovecho para presentaros un tutotial de como dibujar imágenes para screen2 con Photoshop, que he alojado recientemente en mi blog.

La imagen final que vimos en el post anterior, es un boceto desde donde saque el tileset para crear las pantallas con un programa editor de mapas de caracteres (tiles).


El sofware que he utilizado es nMSXtiles v0.4.2 de Pentacour para Windows. Es una aplicación especifica para crear pantallas en modo screen 2, a partir de una imagen con los tiles. Simplifica enormemente el desarrollo de las pantallas, comparado con otros medios y nos proporciona un fichero con los datos preparados para utilizarlos en nuestros programas en assembler.


De momento he realizado la ventana de Edición y he empezado a trabajar las ventanas de leer y guardar ficheros. Haciendo estas últimas, me he dado cuenta de que tendré que añadir nuevos tiles.

Nota: Si alguien quiere utilizar estos tiles, autorizo a usarlos y modificarlos sin ningún tipo de requisito, aunque agradecería que me lo comunicarais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario