lunes, 1 de febrero de 2010

Diseño de la GUI (3). Las pantallas.

Esta mañana me la he pasado acabando las pantallas con la herramienta nMSXtiles de Pentacour. He retocado un poco la de edición y la he traducido al ingles. Mi intención es la de hacerlo multiidioma, pero de momento lo dejo para mas adelante, hasta ver como me desenvuelvo con la programación. También he terminado la de leer y guardar ficheros, la de ayuda y la ventana modal. He tenido que modificar el tileset, para reestructurarlo y añadir nuevos tiles que son necesarios.

Aquí podéis verlas. Espero vuestras opiniones para poderlas mejorar (si esta dentro de mis posibilidades).

Pantalla principal de la aplicación.

Pantalla de carga de ficheros. Contiene una serie de botones para seleccionar la unidad y mostrar el directorio. El uso de carpetas (MSXDOS2), no es seguro que lo soporte.

Pantalla para guardar ficheros. Similar a la de lectura, pero con un campo de entrada para el nombre del fichero.

Pantalla de ayuda. Es una área donde se mostrará un texto que se controlará mediante una barra de scroll.


Ventana Modal. He tenido que crear unos tiles para el contorno y la sombra. Aprovecho la fuente con fondo negro de la barra de menú, para hacer los botones.


2 comentarios:

  1. En la primera imagen veo q has eliminado el valor numérico de los controles (Freq, Vol...). Es así? lo digo pq igual es interesante ver el valor real asignado :)

    saludos!
    neuroflip/303bcn

    ResponderEliminar
  2. Se mostrará por programación. En el diseño desde el editor de mapas de tiles, lo he puesto en "blanco". En el caso de la frecuencia, el valor será el que tenga el registro en decimal, sin convertirlo al valor de frecuencia equivalente. Puede ser una mejora interesante de cara al futuro.

    ResponderEliminar