jueves, 4 de febrero de 2010

Diseño de la GUI (4). Tiles y Sprites.

Después de escribir la información sobre el PSG, me he dado cuenta de que hay una carencia en la pantalla del editor. Falta un conmutador para elegir entre un valor fijo de amplitud o variable (envolvente).


Hoy me he dedicado a modificar la pantalla y de paso la he analizado para ver si necesitaba algún cambio más.
Pensando en la forma de señalizar el foco (con sprites), me he percatado de que los colores usados en la pantalla podrían hacer que estos no resaltaran correctamente. Por ese motivo, he cambiado el color de todos los tiles que representan botones, de rojo a magenta y así los sprites se mostrarán en color rojo. Y para finalizar las modificaciones al tileset, distinguiremos los nuevos botones, de los números de las teclas de función, cambiando el color de estos a cían.


Aprovechando que tenia en mente los sprites, los he dibujado. Serán de 16x16 pixels y en el caso del cursor del ratón, utilizaré dos: uno para el fondo y otro para el contorno de color negro.


Para la señalización del foco en modo teclado, utilizaré dos recuadros abiertos por uno de los extremos, para situarlos en los lados del campo.

(clicar para zoom X2)

En la imagen podemos ver señalizados dos campos (a modo prueba), el conmutador de tono del canal B y el registro de la frecuencia de ruido. Por otro lado se puede observar el sprite del cursor en la barra de la secuencia del canal A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario