domingo, 2 de mayo de 2010

Pantalla de ayuda

Ya he terminado la pantalla de ayuda!

Para mostrarla antes guardo la pantalla anterior (tabla de nombre de patrones), en un buffer de memoria para luego recuperarla al salir. Utilizo dos funciones de la BIOS (LDIRVM y LDIRMV), para copiar de VRAM a RAM y viceversa. Se nota la velocidad, comparado cuando utilizo un bucle y vpoke desde C.

Luego muestro el texto que lo he alojado en una zona de la memoria y que se desplaza pulsando en los botones correspondientes. He programado la funcionalidad para mostrar la posición de la barra de scroll. Se ajusta automáticamente, por lo que es totalmente reutilizable. Lo que no tiene es la función de arrastrarla con el puntero.

He modificado el diseño de la barra de scroll original, haciéndola más fina (2 columnas en vez de 3). He utilizado dos sprites para las flechas para que se muestren con el color azul, utilizado en todos los botones de las pantallas.

He tenido que cambiar el tileset, y también le he añadido más caracteres que faltaban en la fuente de color negro, necesario para que se mostrará correctamente los textos.

Si os fijáis en la imagen, vereis que no hay minúsculas. Estas se corresponden a la fuente de color magenta, y la utilizo para poder resaltar títulos y otras palabras. Pensé en cambiar el tileset en esta pantalla y añadirle las minúsculas y una fuente completa en otro color para resaltar las teclas, pero no he querido complicarlo hasta ver si tendré suficiente memoria (se trata de una ROM de 32k).

2 comentarios:

  1. Ahora tiene mejor pinta la scrollbar :)

    prueba a ponerle el logo del psged en pequeño, en la cabecera a la derecha del texto HELP. Puede quedar bien.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lastima! es una buena idea, pero ahora mismo no me queda espacio en el tileset para añadir el logo.
    Gracias!

    ResponderEliminar