sábado, 5 de junio de 2010

Mejorando el secuenciador


Siguiendo el consejo de neuroflip, me he dedicado a mejorar el secuenciador, durante las últimas semanas. Ahora permite editar hasta 16 patrones diferentes y secuenciarlos con un máximo de 32 pasos. Esto nos permite la construcción de temas. También he añadido herramientas para copiar y borrar patrones, que se muestran en ventanas modales sobre la pantalla principal.
Una vez terminada esta funcionalidad, pensé en añadir alguna nota para dar más juego, pero de una forma que no complicase en exceso la edición del patrón. Esta nueva funcionalidad se consigue pulsando varias veces sobre una posición, con lo que se añade una nota y dos variaciones de esta.
Por último, por sugerencia de JamQue, he añadido una nota de silencio. Esta nos sera muy útil cuando no usemos los envolventes, ya que al quedarse la nota sonando infinitamente, podremos interrumpirla.
Todo esto me ha obligado hacer cambios en la interfaz gráfica (lo que más me gusta :D ).
Primero he modificado la distribución de la frecuencia de ruido y los datos de la envolvente, para ganar una linea de tiles (8 pixeles).
Debajo he creado una nueva subdivisión para separar la información de la secuencia en la parte izquierda, del editor de patrón y he colocado los botones para la reproducción del tema, a la derecha de la última línea.
Ya de paso, he cambiado los botones de incremento y decremento de valores, ya que al estar distanciados, eran incómodos. También han mejorado su comprensión, ya que ahora se muestran con los símbolos de más y menos.

4 comentarios:

  1. Hola, me llamo xxx y soy adicto a este blog xDDDD

    La verdad es que es todo un lujo poder seguir el proceso de creación de este proyecto, y deberías sentirte orgulloso del gran trabajo que estás haciendo.

    ¿Para cuando otro video nuevo de demostración?

    ResponderEliminar
  2. Hola SyX. Gracias por los ánimos! :)
    Lo del vídeo, seguramente pronto. La idea es poner al día el blog ya que lo tengo un poco retrasado con las funcionalidades que he desarrollado. También quiero hacer algún vídeo-tutorial, como apoyo a la documentación.
    De todas formas pronto podréis probarlo ya que publicaré una versión.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Genial!!! :D

    Y si, lo del vídeo-tutorial sería cojonudo y un complemento perfecto a la documentación, ya que uno puede empezar a "experimentar" y aprender el manejo de forma muy sencilla; es lo que ya pasa con el anterior vídeo, que después de verlo te dan ganas ya de empezar a "clickar" por todas partes, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. thumbs up! es un gran juguetito musical :)

    ResponderEliminar