martes, 13 de julio de 2010

Primera demo de una canción

En la primera versión que haré publica, tendrá 3 demos, que sirve para poder ver las posibilidades y como ayuda para el aprendizaje.
La primera demo, que he realizado la podéis escuchar en el player incluido en este post. La he pasado a formato digital (wav), mediante la opción de "Captuta Audio" del blueMSX. No se por que, pero al comprimirse, se produce una distorsión, que provoca que no suene del todo bien. De todas formas, ya sirve para que os hagáis una idea.

PSGed v07b demo001 song by aorante

viernes, 2 de julio de 2010

Añadiendo un control tipo ComboBox


Para mejorar la elección del tipo de envolvente, he cambiado el control basado en dos botones de incremento/decremento, por un Combo box. En realidad el termino correcto seria "drop-down list", ya que en este caso no dispone de un campo de entrada, pero uso "combobox", ya que es la forma más común de denominarlo.

El control no es más que una función que muestra la lista de las envolventes, con su valor correspondiente al del registro 13 y su forma. Muestra todos los valores y no tiene barra de scroll. Se queda esperando a que pulsemos el primer botón sobre una de las opciones o a la tecla [Esc] para dejar el valor actual.

jueves, 1 de julio de 2010

Configurando el PSGed!


Lo último que le he añadido es una mejora en la presentación, la posibilidad de poder usar el PSG del MegaFlashROM SCC+ y una ventana de configuración (F2), para tocar todo esto a demás de permitirnos  cambiar el dispositivo de control (ver captura de pantalla).

Ahora cuando se ejecuta el PSGed, una de las primeras cosas que hace es detectar si se esta utilizando un modelo superior al MSX1. Si es afirmativo aprovecha el VDP V9938 (o superiores), cambiando la paleta de colores en screen 2, por una mejor (o al menos eso creo yo ;) ).

De todas formas, si tenemos un MSX1 con el V9938, como el Yamaha CX5MII o el Spectravideo SVI-738, podemos utilizarlo accediendo a la ventana de configuración.

Nota: El cambiar el tipo de VDP o de PSG, sin disponer de estos, puede provocar comportamientos imprevisibles. XP