sábado, 5 de febrero de 2011

PSGed V2, programando!

Después de parar unas semanas para dedicarme a otro proyecto, he reanudado esta nueva versión del PSGed. Ya tengo prácticamente acabado la gestión del interfaz y el acceso a los datos. He podido trabajar de una forma diferente con los datos, optimizando bastante el código, gracias a la ayuda que he recibido de Avelino Herrera. Esto me puede ayudar mucho en próximos proyectos, donde el volumen de datos puede crecer (ejem. SCC). La próxima semana me dedicaré a terminar lo que me falta y ya podré empezar a programar el player utilizando assembler.

After stopping a few weeks to devote to another project, I restarted this new version of PSGed. Since I have almost finished the interface management and access to data. I could work differently with the data, optimizing the code pretty, thanks to the help I received from Avelino Herrera. This can help me a lot in future projects where it can grow the volume of data (eg SCC). Next week I will dedicate myself to finish some functionality and I want to program the player using assembler.

5 comentarios:

  1. Hola Aorante, conseguí tu proyecto apenas aller y fué amor a primera vista, me quite la pereza y dije "vamos a probarlo. Tengo años haciendo musica chip con experiencia en casi todos los trackers y sequenciadores horizontales. Me he dedicado a manejar plataformas como Gameboys, Atari 800xl, Nes, drum machines, y la Sony PSP desde que abrieron el port para el litlleGPTracker. Nunca me metí con la MSX, jamás vi una en Venezuela, por eso me llamó la atencíon tu poryecto y tu GUI es muy atractiva.
    Despues de tantos años purista del hardware lo-fi, prefieriendo usar la "real consola" hoy día tzambién me encanta la emulación si es portable. Me puse a buscar un emulador de MSX para mi sony PSP y conseguí una pieza con un increible nivel que m dejó loco! ( fMSX PSP) (http://psp.akop.org/fmsx). Procedí a testear tu Software y GOOLLLLL! Corre EXCELENTE sobre PSP!!!, es más, pareciera que lo hubieses diseñado tomando en cuenta la posibilidad de usar Handheld Devices!. Te quedó de lujo haberle puesto la opción de arrancar tanto con Joystick ó Cursor keys (ambas responden al hardware del PSP). Ahora que se el potencial que tiene PSG ED me gustaría apollarte, tengo unas ideas que puedes implemetar sin necesidad de aumentar mucho el tamaño de la room!. Pienso que este programa se puede convertir en uno de mis favoritos para jacer musica. Aparte lo hiciste demasiado facil de manejar, en apenas 10 minutos ya se logra. Sin duda recibirás un gran agradecimiento de todos los colegas de la escena chip music global.
    Se que estás limitado por el tamaño del room, pero vale la pena llevar este proyecto a la cuspide! suena brutal la MSX.
    Algunas cosas que me gustaría le implemetaras para poder usarlo en directos así como en nuestra producción de estudio son:

    -"Disparar patrones en modo LIVE":
    Actualmente los PATTERNS se disparan subiendo ó bajando gracias al simbolo de (+ y -). Pudieses implementarle una ventana emergente como la que le diste al SHAPE a los PATRONES, de esta manera pudiesemos escoger saltar del PATTERN 01 al 14 por ejemplo, sin necesidad de subir con el simbolo de +.Así ya tendriamos un modo LIVE para disparar loops al antojo.

    -Programar el orden de los PATTERNS:
    Imitar la función de EDIT SONG tipica valiendonos del modo loop que ya le pusiste un simbolo, pero que no necesariamente sea consecutiva de 1 a 16, más bien que memorize el orden que uno le quiera dar, poder ir del patron 1 al 4, luego al 2 y luego al 16 y luego a otro y así..!

    -Exportar patrones ó render a WAV!.
    Sería genial una posibilidad de hacer render a formato de audio WAV al menos de un patrion seleccionado, CLARO esto sería para hacerlo desde un emulador en una PC,ó el mismo PSP, de esta manera pudiesemos usarlo como un generador de LOOPS basados en sintesis real MSX.

    -Función de SAVE:
    Aunque es importante, realmente no es necesaria en un memuldador como el que probé porque guarda lo que llaman "saves states", asi que ya de alguna manera puedo almacenar cada cancion como un state.

    -Editar notas musicales:
    Sería genial si pudieses lograr que "POSADOS sobre un STEEP del secuenciador pudiesemos buscar el tono musical de solo ese STEEP, actualmente con la Frequencia podemos afinar los tonos, pero afecta a todo el patron, hay que lograr poder afinar cada puntito azul independientemente para poder crear melodías al antojo!!..

    Son mis humildes peticiones porque me encantaría usar esta herramienta que has creado en mi setup de musico, desde ya la recomiendo. Eres un gran programador y ya de por sí llegaste muy lejos con esto! te felicito y doy gracias!.

    Que bien que estás en contacto con Avelino, hace varios años seguí muy de cerca todos sus desarrollos para la gameboy Advance, es un inventor también muy inteligente y me alegra ver como la escena Española se está dando duro!!.

    Estoy a la orden, espero sigas con el desarrollo, ya estoy haciendo musica en PSG ED, espero grabar algo del input del PSP para compartirlo y estoy pendiente de la evolución!
    fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Gracias microCCS!
    Me anima mucho tu mensaje! :)

    Hay varias de tus ideas que las contemplo para la versión en la que estoy trabajando (la V2), como el introducir notas y el lanzador de patrones. El manejo sera más complicado, pero sera mucho más potente ya que podrás cambiar todos los parámetros del chip en cada paso. El orden de los patrones ya se encuentra disponible en la parte del secuenciador. Cuando cambias el paso puedes indicar el patrón que quieres que suene cambiando el campo que se encuentra abajo o usando un botón (flecha), que hay en el área del editor de patrones. La idea de los estados me ha gustado mucho. No había pensado en usar consolas portátiles con emulación, pero es una buena opción para conciertos en vivo, ya que lo tienes todo integrado (pantalla+CPU). Lo tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu software Aorante , sigo un foro americano en la que se pretende crear una especie de clon Msx usando los mismos chips originales , el AY-3-8910 , TMS9918 , z80..
    Mi pregunta es si me dás permiso para utilizar la versión 0.4 o 0.8 para testear la salida AY-3-8910 .

    Gracias por hacer que los Msx sigan viviendo !
    Un abrazo.

    Sergio Gimenez.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio.
    Por supuesto que puedes usarlo! Es free, y me alegra saber que es de utilidad! :)
    Puedes descargartelo en la web del proyecto:
    http://code.google.com/p/psged/

    ResponderEliminar
  5. Hola , soy Sergio de nuevo , gracias de corazón.

    Un abrazo.

    Sergio.

    ResponderEliminar